domingo, 22 de abril de 2018

FERIA DEL ESPACIO

Estimadísima comunidad escolar,

Ya sabéis que en el CPEIP Huertas Mayores de Tudela, varias clases estamos llevando a cabo un proyecto europeo eTwinning sobre el espacio titulado “ETWINNING SPACE EXPLORERS”, que básicamente consiste en cumplir una serie de misiones / actividades de modo cooperativo entre los miembros que conformamos el proyecto. Pues bien, una de las misiones más importantes, la Misión 5, va a consistir en una Feria sobre el Espacio, en la que queremos mostrar a toda nuestra comunidad escolar (familias, profesores y alumnos) todo lo que hemos trabajado hasta la fecha.

FECHA Miércoles 25, Jueves 26 y viernes 27 de abril
HORARIO:
·         Para profesores y alumnos: De 9,30 h hasta las 14,10 h
·         Para familias y otros interesados: De 9,00 h a 9,30 h por la mañana y de 16,20 h a las 17,20 h por la tarde. (Viernes solo por la mañana)
LUGAR: Sala de usos múltiples del colegio (planta baja, enfrente de la biblioteca)

Además, el 25 de abril, la jornada de la feria será emitida en directo, en “streaming” a través de YouTube, para que también puedan disfrutar del momento el resto de los miembros del proyecto de otros países. A su vez, nosotros también podremos ver sus ferias en directo a través de youtube durante ese día. Se podrá acceder a estas emisiones en directo desde este mismo blog.

Será un día en el que todas las comunidades escolares de los 11 colegios europeos que conformamos este Gran Proyecto ETWINNING, estarán interconectadas.

En la feria, podréis ver:

- Murales sobre el espacio confeccionados por los alumnos de los 11 coles europeos que conformamos el proyecto.
- Materiales aportados por los alumnos y que hemos utilizado para dar contexto al proyecto en el aula.
- Óleo gigante sobre el espacio pintado por nuestros alumnos y que reproduce la obra del pintor navarro Juan Sukilbide
- Vídeo de Pedro Duque dirigido a los miembros del proyecto espacial
- Respuestas del astronauta Luca Parmitano a nuestras preguntas sobre el espacio
- NOVEDADES PARA EL CURSO QUE VIENE que van a tener lugar en el cole al hilo del desarrollo de este proyecto espacial y de la asistencia de nuestra embajadora eTwinning al seminario sobre robótica y programación los pasados 12 y 13 de abril en Lisboa.

Esperamos que esta feria sea un GRAN EVENTO DE DIFUSIÓN ETWINNING, así que…

¡¡¡NO OS LA PERDÁIS!!!